“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se inicia el nuevo curso de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

    Con el acto de inauguración en la Plaza Zá se inició el nuevo curso de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños este lunes 3 de septiembre, con el que se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresan al 1er año Polivalente del Curso Regular.

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora General de la Escuela, Susana Molina, y una alumna de 2do año. Se realizó también la ceremonia habitual de regar los árboles y posteriormente el recorrido por las instalaciones.

    Mientras en la Sala Glauber Rocha tuvo lugar la presentación, tanto de los alumnos nuevos como de los miembros del Consejo Académico, en la que estuvieron presentes directivos de la Escuela y la fnCl. Ese mismo día, los estudiantes de 1ro y 2do año iniciaron las clases.

    Creada en 1986 por la Fundación, la EICTV es un proyecto académico para contribuir al fortalecimiento del cine de los países latinoamericanos, mediante el fomento, en este caso particular, de la docencia, investigación, conservación, archivo y difusión cultural.

    En la institución docente se imparte un curso regular de tres años acompañado de talleres experimentales y diálogos de altos estudios para profesionales del cine, la televisión y otros medios de comunicación audiovisual.

    La Escuela cuenta con un conjunto de edificaciones con facilidades para la docencia y para albergar a profesores y estudiantes. El centro docente ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales en Festivales y otros eventos cinematográficos.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.