“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Serie Una Historia Necesaria: única producción chilena nominada a los Emmy Internacional
    Por biobiochile.cl

    De un total de 44 nominados (de 20 países) en las 11 categorías, Una Historia Necesaria es la única de producción chilena considerada. La Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias anunció las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018, en las que destaca la única producción chilena, Una Historia Necesaria, serie compuesta de 16 cortometrajes sobre las horas previas a la detención y desaparición de opositores al régimen de Pinochet, narraciones realizadas en base a testimonios de familiares, amigos y testigos.

    A partir de profundas investigaciones, Una Historia Necesaria presenta cortometrajes de gran factura técnica donde destaca el trabajo de dirección, estética cinematográfica y la carga dramática que le imprimió el cineasta Hernán Caffiero, aprovechando su experiencia en el documental.

    Una Historia Necesaria cuenta en sus elencos a Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubo, Sofía García, Ariel Mateluna entre otros destacados actores.

    Entre las historias abordadas, destacan los casos de Cecilia Bojanic, embarazada de cuatro meses al ser detenida y llevada donde su esposo que también fue ultimado y desaparecido, y el caso de Rodolfo González, conscripto de diecinueve años, quien luego de haber sido asignado a trabajar en la DINA, descubre que su hermano es perseguido por dicha entidad.

    La producción, que se adjudicó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión durante 2016 y es producida íntegramente por la Escuela de Cine de Chile y Tridi, consta de 16 episodios de 3 minutos cada uno.

    La ceremonia de entrega se celebrará el 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.


    (Fuente: Luis Gallardo)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.