“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La nueva película de Valdivia, Søren, se estrena el 8 de noviembre

    Inicialmente se anunció su estreno para el 18 de octubre, pero la empresa distribuidora de cine independiente BF Distribution ha decidido cambiar esta fecha y lo ha confirmado a través de un comunicado de prensa. Søren se estrenará a nivel nacional este próximo 8 de noviembre.

    Esta nueva entrega es una coproducción Bolivia-México que fue filmada enteramente en el país eligiendo las locaciones urbanas y rurales  de La Paz, Santa Cruz, Chapare, Yungas y Uyuni. Además, la película cuenta con el fondo de coproducción del Programa Ibermedia y con el apoyo de empresas y personas bolivianas.

    La película cuenta la historia de Paloma (Pamela Peró)  y Amaru (Romel Vargas), quienes tienen una relación casi perfecta hasta que aparece Søren (Willy Cartier). Místico, embustero o quizás sólo un simple aventurero europeo, Søren tiene una profunda influencia en la vida de la joven pareja, infectándolos de cuestionamientos y empujándolos a un búsqueda existencial.

    Cuando todo parece regresar a la normalidad, llega Zuleika (Alejandra Lanza), que añade otra capa de complejidad a la historia. Con ellos, la pareja viaja a lugares insospechados hasta que aprenden que quizás el amor sea algo distinto a lo que pensaban, a no ser que tengan una dosis de imaginación para reinventarlo.

    Se trata de un guion original de Juan Carlos Valdivia inspirado en el amor de sus padres. Søren está ambientada en una Bolivia contemporánea, donde las múltiples culturas, los cambios sociopolíticos y la búsqueda de un estilo de vida individual son los escenarios de un viaje de descubrimiento. Así lo afirmó el director, “soy un cineasta boliviano atípico y me gusta romper las barreras de la identidad que nos hemos impuesto nosotros mismos como nación”.

    “Es muy importante tener un estilo y una voz propia, pero es más importante tener la libertad de explorar diferentes lenguajes, historias y personajes.  Como al amor, uno debe constantemente reinventar el cine para uno mismo y entrar en territorios nuevos. Søren es para mí volver a los 27”, argumentó Valdivia.


    (Fuente: Lostiempos.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.