“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Poder pa’l pueblo seleccionado para el XIII Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Ficmayab) 2018
    Por Óscar Ricardo Muñoz Cano

    Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2018. El documental Poder pa’l pueblo del director guerrerense José Luis Matías Alonso fue seleccionado para participar en el XIII Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Ficmayab) 2018 Por la Memoria, la Vida y el Territorio que se llevará a cabo en Guatemala del 2 al 17 de octubre próximos.

    Dicho documental que se presentó la tarde de ayer en la Biblioteca Pública Número 22 Alfonso G Alarcón, como parte de la Segunda Muestra de Cine y Video Indígena Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra y que se realiza esta semana en Acapulco, da cuenta de la organización de las comunidades campesinas, indígenas, mestizas y afromexicanas de la región de la Costa Chica y La Montaña de Guerrero que conforman un sistema propio de seguridad y justicia ciudadana ante la ola de violencia e inseguridad que viven día tras día.

    Por su parte, el XIII Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Ficmayab) 2018 Por la Memoria, la Vida y el Territorio es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi) y tendrá como sedes principales las ciudades de Totonicapán, Quetzaltenango, Cobán, Chisec y la capital Guatemala.

    Este festival, celebrado cada dos años en diferentes territorios de América Latina, reúne diferentes organizaciones indígenas de todo el continente, enlazando experiencias y rompiendo fronteras bajo un objetivo común: un cine y comunicación propia, desde la mirada de los pueblos.

    Así, el festival se celebra en un ambiente de encuentro y reflexión, en el que, aparte de realizar una semana de proyecciones, se abren espacios para la formación, el debate y la estrategia conjunta.


    (Fuente: Suracapulco.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.