“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, arrasó en Tandil Cine

    Del 19 al 26 de octubre, se llevó a cabo la 16a edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, que organizan en forma conjunta el Municipio, la UNICEN y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del INCAA y de empresas e instituciones de la ciudad. El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, se llevó tres distinciones, incluyendo la de Mejor Película.

    El Centinela del Cine Nacional" a la "Mejor Película" que fue otorgado a El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi; la "Mejor Dirección" recayó en Luis Bernárdez por Los Corroboradores, y la "Mejor Actuación" fue para Walter Rodríguez por Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo.

    La Facultad de Arte otorgó un galardón y un premio de cinco mil pesos a la Mejor Película. El jurado estuvo integrado por cuatro estudiantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales quienes eligieron como ganadora El espanto, de Martín Benchimol y Pablo Aparo. la Mención especial fue para El silencio es un cuerpo que cae, película que también obtuvo la Mención de PCI a la Mejor Dirección de Agustina Comedi.

    La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) otorgó el Patacón  y un premio de veinte mil pesos a mejor actor de ficción para Facundo Underwood (Mochila de Plomo) y un premio de veinte mil pesos a mejor actriz de ficción para Paula Hertzog (Amor urgente).

    Por su parte, la Asociación Directores de Fotografía otorgó un Diploma Mejor Fotografía a Willi Behnisch por Amor urgente, de Diego Lublinsky. La Mención especial fue para Martín Benchimol y Fernando Lorenzale por El espanto.

    Por último, SAE, la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales otorgó Diploma a Mejor Edición de largometraje a Esto no es un golpe (editor Lautaro Colace) y una Mención especial a Ama y haz lo que quieras (editora Gisela Sánchez).


    (Fuente: Ecribiendocien.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.