“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • En Quito se estrena documental sobre Delfín Quishpe
    Por André Altamirano

    Hasta el fin de Delfín es el nombre del documental que retrata la vida personal y artística del cantante Delfín Quishpe, que se estrenó la noche del lunes 29 de octubre de 2018.

    La cinta, que abarca los 10 años de carrera del músico ecuatoriano, se proyectó por primera vez en el cine Ocho y Medio, en Quito. Fernando Mieles fue el director del audiovisual y la producción estuvo a cargo de Esteban Fuertes.

    Entre noviembre de 2017 y abril de 2018 se realizaron las filmaciones del documental. En total fueron 20 días en los que pudieron conocer más sobre el intérprete de Torres gemelas, canción que hizo famoso al chimboracense en Internet.

    La siguiente función se realizó el martes 30 de octubre y el sábado 3 de noviembre a las 20:00 se exhibirá en la misma sala. Se espera que en las próximas semanas sea también exhibido en Guayaquil y Riobamba, esta última cercana a Guamote, poblado de donde es oriundo Delfín.

    Los creativos del documental explicaron que el proyecto fue financiado después de haber ganado un concurso con Doctv, un programa internacional que entrega fondos a propuestas de cine latinoamericanas. Además, recibieron la asesoría de Everardo González, cineasta mexicano, quien este año estrenó La libertad del diablo.

    En la pantalla también se plasmará cómo el artista ha logrado seguir vigente, pese a lo efímera que puede llegar a ser la fama, acotaron. El músico está emocionado por el estreno, pese a que aún la tristeza lo invade por la reciente muerte de uno de sus hijos, contó.


    (Fuente: Extra.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.