“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dos ganadores ex aequo en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

    El documental mexicano La libertad del diablo, de Everardo Gonzales, y el belga Nothing is forgiven, de Guillaume Vandenberghe y Vincent Coen, han ganado ex aequo el Premio al mejor largometraje en el XV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

    En La libertad del diablo, el director tuvo la oportunidad de seguir a Zineb El Rhazoui en momentos históricos durante su trabajo en la revista Charlie Hebdo y de saber transmitir su carisma y sobre todo su valentía como mujer activista, atea, nacida en un país musulmán, Marruecos.

    Nothing is forgiven retrata la violencia cotidiana en Ciudad Juárez (México), a través de "un lenguaje sencillo pero a la vez original en el estilo y las herramientas utilizadas", ha valorado el jurado.

    El premio al mejor mediometraje ha recaído en el documental vasco-catalán Mikele, de Ekhiñe Etxeberría Garjón, que muestra la vida de una adolescente transexual y el resultado es un alegato contra la transfobia.

    En la sección catalana, el jurado ha otorgado el premio al mejor filme a Shootball, de Fèlix Colomer, del cual el jurado valora el gran trabajo de investigación periodística y, a partir de aquí, el guión creado con tintes de thriller.

    Esta película utiliza recursos de la ficción para mostrar simbolismos y tratar con "enorme sensibilidad, respeto y objetividad" a las víctimas de pederastia.

    Afgan Coal, del turco Zeynep Kececiler, como Mejor cortometraje documental; y Hashtagwill, del sueco Per Sundström, como Mejor cortometraje de ficción, han completado el palmarés del Festival de Cine y Derechos Humanos, en el que durante los últimos ocho días se han podido ver más de 100 filmes documentales, de ficción y de animación.


    (Fuente: lavanguardia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.