“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • AdocPR y Libros787 lanzan plataforma de venta de cine boricua

    El portal de venta Libros787.com y la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) se han unido para lanzar un portal con películas boricuas disponibles para la venta en DVD y BluRay.

    La propuesta surge para facilitar la distribución del cine nacional y suplir un mercado que normalmente no sabe dónde encontrar las películas de aquí.

    El público podrá disfrutar de trabajos como: Antes que Cante el Gallo, de Arí Maniel Cruz; Extraterrestre, de Carla Cavina; Las Carpetas, de Maite Rivera Carbonell; Nuyorican Basket, de Ricardo Olivero y Julio César Torres; y Ángel, de Jacobo Morales; entre muchas otras.

    Arleen Cruz Alicea, presidenta de AdocPR, indicó que el objetivo es poner a disposición de las personas un pedacito del cine hecho en Puerto Rico sin importar el lugar donde se encuentren. Añadió que con la plataforma creada en alianza con Libros787.com, se democratiza el acceso de los puertorriqueños a su cine, se fomenta el consumo de nuestro cine fuera de PR, y abrimos espacios para lograr remuneración para los desarrolladores de la industria cinematográfica.

    “Queremos poner a disposición de nuestro público un patrimonio audiovisual puertorriqueño con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, indicó.

    Blanca Eró y Jacobo Morales expresaron que “…el cine puertorriqueño cuenta con un medio innovador para facilitar y estimular su difusión: AdocPR y Libros787. Felicitamos a sus organizadores y exhortamos a nuestro pueblo para continuar respaldando la cinematografía nacional.”

    AdocPR es una organización sin fines de lucro que agrupa diversas generaciones de documentalistas del país con el objetivo de promover el desarrollo del cine documental, y mejorar nuestras condiciones de trabajo.


    (Fuente: sincomillas.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.