“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Costa Rica muestra su fauna en NatGeo

    Los seis capítulos de esta serie los dirigió el cineasta de vida silvestre Filipe DeAndrade, quien viajó por Costa Rica documentando las especies de animales más diversas, icónicas e inesperadas que ofrece el país.

    Desde una óptica nunca antes vista, millones de televidentes podrán disfrutar la arribada de las tortugas lora en Guanacaste y la influencia de los jaguares influye en su anidación, unido al alto riesgo que corren las tortugas recién nacidas en su trayecto hacia el mar. DeAndrade también documentó la lucha por la supervivencia de los colibríes de colores metálicos y a una mona cariblanco compitiendo por la alimentación de sus pequeños.

    Los audiovisuales recogen el íntimo ritual de apareamiento de ranas arborícolas y otras venenosas de pequeño tamaño y colores vistosos. La serie concluye con un audiovisual dedicado a la manera sigilosa en la que los tiburones cazan en la oscuridad de los arrecifes en la Isla del Coco.

    De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la exposición del contenido audiovisual tendrá un notable impacto, promoción y alcance en las redes sociales y plataformas digitales de National Geographic, cuyo perfil de Facebook tiene 44 millones de seguidores y el de NatGeo Wild 9,2 millones. En el caso de Instagram NatGeo suma 78 millones de seguidores y NatGeoWild 1,9 millones. Entretanto, al canal de YouTube están suscritos 6,1 millones de usuarios en el caso de Ñatgeo y 1,1 millones en el caso de NatGeoWild. Finalmente en la red social de Snapchat registran más de 780.000 entradas por día.

    Para Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT, estos seis audiovisuales son una vitrina muy valiosa para mostrar a Costa Rica como destino turístico, líder en turismo de naturaleza, biodiversidad, sostenibilidad e investigaciones científicas sobre la flora y fauna costarricense.

    Sumado a lo anterior, el 20 de diciembre se lanzará el especial “Costa Rica Natural History” que precisamente utiliza pietaje, tomas y material de apoyo de la serie digital Untamed Costa Rica y será emitido en el canal de televisión global. Estas producciones totalizan tres horas de contenido digital y audiovisual sobre nuestro país, exclusivo para uso de las plataformas y canales de National Geographic lo que significa una notable promoción para el país a nivel mundial.

    La producción también realizó una serie de 30 videos cortos titulada “Under the Lights”. Se utilizó tecnología de punta para realizar grabaciones uno a uno, en primer plano, con más de 30 especies que fueron filmadas realizando comportamientos naturales y con supervisión de guías expertos, utilizando una cámara especial de cine capaz de mostrar ángulos nunca antes vistos de reptiles, insectos, anfibios, colibríes, mariposas y aves de la fauna costarricense.


    (Fuente: Elpais.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.