“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El 28 de marzo se estrenará el documental sobre Yvonne Pierron

    Producida por Grupo Documenta y dirigida por la cordobesa Marina Rubino, el próximo 28 de marzo llegará a las salas argentinas un largometraje sobre una figura muy querida por los misioneros y un emblema de la lucha por los derechos humanos.

    Para la productora, Yvonne representa “Un retrato posible de Yvonne Pierron”, la monja francesa que sobrevivió a la dictadura argentina y murió en Misiones en septiembre de 2017, a los 88 años.

    La proyección en la Argentina, será en el cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires tras su presentación internacional en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, realizado en diciembre pasado en La Habana (Cuba).

    Con apoyo del INCAA y la coproducción de Pampa Films, se presenta a Yvonne como una sobreviviente “…a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura argentina. Una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años. Yvonne, película, nos adentra en su memoria”.

    Además de Rubino, el equipo responsable del largometraje estuvo integrado por Ana Krichmar (producción); Darío Arcella (producción ejecutiva) y el equipo de producción integrado por Luciana Piccioni Morgenstern, José Bautista Flores, Emanuel López, Dailos Batista Suarez, Florencia Reynoso, Macarena Macro.

    En la Unidad 2 Francia trabajó Mon Ross. Los cámaras fueron Andrés Paternostro, Rafael Sammartino, Darío Arcella y Marina Rubino. El sonido directo estuvo a cargo de Oscar Ibarra; el montaje de Federico Casoni; el post de sonido de Bautista Lofredo, la corrección de color de Christian Leiva; y la música de Nicolás Mazza-Mariano Velez.

    Yvonne fue declarada de “Interés Provincial” por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Ahora se aguarda la fecha de estreno en la tierra colorada.

    (Fuente: primeraedicion.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.