“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Stop Motion Our Fest y Anima Perú impulsan la animación regional

    Entre el 20 y el 23 de marzo se llevaron a cabo dos eventos que buscan impulsar la animación regional a través del tejido de redes. Ambos en su segunda edición, se realizaron en Buenos Aires y Lima: el certamen Stop Motion Our Fest y el encuentro Anima Perú.

    Además de la competencia de cortos y la muestra de obras brasileñas, Stop Motion Our Fest centró su programa en las trabajadoras en la animación. Así, acogió el 1° Encuentro de Animadoras Latinoamericanas, que reunió durante tres días a directoras, animadoras, desarrolladoras y productoras de la región; así como el Encuentro de RAMA, Red de Mujeres de la Animación; y el 3° Encuentro de RAnA, Red Animación Argentina.

    El festival inauguró su flamante laboratorio de análisis para cortos de animación en etapa de desarrollo, en el que proyectos de todo el país recibieron asesorías personalizadas por parte de expertos invitados.

    El panel de profesionales participantes incluyó a las brasileñas Rosana Urbes, Rosaria, Guiliana Danza y Claudia Bolshaw; y los argentinos Juan Pablo Zaramella, Santiago Bou, Sergio Piñeyro, Fernanda Torrera y Patricio Plaza; quienes brindaron diferentes talleres y charlas con entrada gratuita. Asimismo, el director de Aardman Animation Peter Peake ofreció una clase magistral.

    Por su parte, en Lima, Anima Perú inauguró el pasado miércoles una edición que se muestra fortalecida para el desarrollo de la animación peruana. Profesionales nacionales y regionales se dieron cita en un encuentro que aglutina actividades formativas y de industria, en las que participaron representantes de Discovery Kids México o Cartoon Network, así como de los proyectos La leyenda de Zeta y Ozz, Nahuel y el libro mágico o Ciudad Jardín.  En la oferta formativa, destacaron el taller de stop-motion ofrecido por Zaramella y Can Can Club, así como charlas sobre guion, ventas y distribución o derechos de autor.

    El programa incluyó la presentación de la Red de Animación Descentralizada del Perú (RAD), red integrada por el Festival Ajayu y varios proyectos y estudios que vienen trabajando en las regiones, como El rayo rojo o Los cuentos de la Awicha. Asimismo, se desarrolló una charla sobre animación latinoamericana, en la que participaron el brasileño Gabriel García, el chileno Germán Acuña y el peruano Milton Herrero; y otra actividad sobre el fomento de la animación peruana, presentada por la DAFO, Dirección del Audiovisual, la fonografía y los nuevos medios.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.