“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abrirán convocatoria para festivales de cine con móviles en Colombia y México

    Los festivales de cine con móviles Smartfilms de Colombia y México abren el 3 y 23 de abril, respectivamente, las convocatorias para quienes están interesados en participar en ambos eventos, informaron este lunes los organizadores.

    La convocatoria es para el festival de Bogotá, cuya quinta edición se celebrará del próximo 6 al 8 de septiembre, y en Ciudad de México, cuyas fechas no han sido divulgadas aún, detallaron los organizadores en un comunicado.

    Las tres categorías son Profesional, para realizadores expertos; Aficionado, en la que participarán “historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo”, y Juvenil, para personas entre 13 y 17 años.

    En Profesional los participantes podrán exponer piezas de siete minutos, mientras que en Aficionado también recibirán cortometrajes que desarrollen la temática “conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”.

    En Juvenil, el tema central de las historias será el matoneo, los cortos tendrán una duración de máximo cinco minutos y los organizadores decidieron “explotar la creatividad” de los jóvenes.

    En la edición de Bogotá, este año también se desarrollará en paralelo al festival el “Congreso Smartfilms 2019”.

    En años anteriores, el congreso contó con la colaboración de artistas como el cantautor argentino Fito Páez y el creador de la serie de televisión española “Casa de Papel”, Alex Pina, entre otros.

    El festival en Bogotá tuvo la presencia el año pasado del guionista y director de cine Oliver Stone, quien tiene tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, y que impartió una clase magistral para los asistentes del evento.

    En los Smartfilms han participado cerca de 3.200 cortos, grabados en 28 lugares alrededor del mundo.

    La gerente general del festival, la actriz Yesenia Valencia, manifestó que “el concepto de cine hecho con un teléfono suena tan improbable que no resulta fácil asociarlo con nombres, como el de Vanessa Ragone y el de Oliver Stone”.

    “Hace ocho años cuando SmartFilms era un boceto de idea muy borrosa en la mente de sus creadores, nunca pudimos visualizar este momento, pero lo que si sabíamos y seguimos sintiendo intensamente, es que este festival es la prueba viviente de que, como lo dijo el poeta Machado, "se hace camino al andar”, apostilló Valencia.


    (Fuente: contactohoy.com.mx, EFE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.