“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Morelia recibirá beca para Foro de Pueblos Indígenas

    El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) recibirá el apoyo de la beca FilmWatch, para llevar a cabo el Foro de Pueblos Indígenas 2019 que estará enfocado en realizadoras indígenas de México.

    El Comité de Subvenciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que entre los beneficiarios de la beca FilmWatch se encuentra el FICM.

    Las becas FilmWatch tienen como objetivo apoyar programas especiales curados por festivales de cine con sede en América del Norte, sociedades cinematográficas y otras organizaciones relacionadas con el cine.

    Estos programas deben incluir experiencias visuales culturalmente diversas, promover el cine como una forma de arte, ser una plataforma para artistas con poca representación, cultivar nuevas audiencias y mantener un público cautivo.

    “Confiamos en que las 47 organizaciones elegidas para recibir las subvenciones de este año dejarán un impacto duradero en nuestra sociedad a través de sus perspectivas diversas y frescas”, señaló Marcus Hu, presidente del Comité de Subvenciones de la Academia, a través de un comunicado.

    El FICM está dedicado a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

    La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

    Este año, la edición 17 del FICM se realizará del 18 al 27 de octubre próximo, contando con cuatro secciones oficiales en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.


     



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.