“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 36ª Reunión de la CAACI en Paraguay ratifica compromiso con la promoción y valorización de las lenguas indígenas
    Por Texto en español y portugués

    Durante el 36ª encuentro de la Conferencia de las Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica - CAACI, celebrado en Asunción, Paraguay, 6 al 9 de mayo, ANCINE fue elegida para una vacante en el Consejo Consultivo de la organización.

    La CAACI fue creada en 1989 con el objetivo de contribuir al desarrollo e integración de la cinematografía en el espacio iberoamericano y cuenta con 21 países miembros. Desde 2012, Ancine no formaba parte de su Consejo Consultivo.

    En ese momento, Ancine estuvo representado por el asesor internacional Adam Jayme Muniz que, junto con las autoridades audiovisuales de América Latina, Portugal y España, aprobó el informe administrativo y financiero 2019 de la Secretaría Ejecutiva del cuerpo.

    El Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica fue implementado por una iniciativa brasileña, y las autoridades acordaron que las obras cinematográficas calificadas por el tratado pueden ser exhibidas en otras ventanas, además de las salas de cine. La medida abrirá el camino para las coproducciones para televisión, por ejemplo, puedan disfrutar de los beneficios garantizados por el Acuerdo.

    La CAACI adoptó la Declaración de Asunción, ratificando el compromiso con la promoción y valorización de las lenguas indígenas en las creaciones audiovisuales. La iniciativa está alineada al Plan de Acción de las Naciones Unidas en relación a las actividades de celebración de 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Además, se aprobó la elaboración de un manual de buenas prácticas sobre igualdad de género en el audiovisual en el espacio iberoamericano.

    La Conferencia analizó los resultados de las siete ediciones del programa DocTV América Latina y puso en pauta una reflexión sobre cómo estimular la producción de documentales en la región, a través del Programa Ibermedia y de la relación con las televisiones públicas. Se creó también un grupo de trabajo formado por los países Argentina, Brasil y Perú, como el objetivo de intercambiar informaciones sobre regulación del video bajo demanda.

    La reunión de la CAACI fue precedida, el 7 de mayo, por reunión extraordinaria del Programa Ibermedia, donde Ancine, en razón de la experiencia con el Fondo Sectorial del Audiovisual, fue invitada a desarrollar un proyecto piloto de un fondo para inversiones reembolsables en proyectos audiovisuales.

    ANCINE é eleita para Conselho Consultivo da CAACI
    By Texto en español y portugués

    Nesta quinta-feira(9), a ANCINE foi eleita para uma vaga no Conselho Consultivo da Conferência das Autoridades Audiovisuais e Cinematográficas da Ibero-América – CAACI, durante reunião realizada em Assunção, no Paraguai.  

    A CAACI foi criada em 1989 com objetivo de contribuir para o desenvolvimento e a integração da cinematografia no espaço ibero-americano e conta 21 países membros. Desde 2012, a Ancine não fazia parte do seu Conselho Consultivo.  

    Na ocasião, a Ancine foi representada pelo assessor internacional Adam Jayme Muniz que, junto com autoridades audiovisuais da América Latina, Portugal e Espanha, aprovou o relatório administrativo e financeiro de 2019 da Secretaria Executiva do organismo. 

    O Acordo Ibero-Americano de Coprodução Cinematográfica foi colocado em pauta por iniciativa brasileira, e as autoridades acordaram que as obras cinematográficas qualificadas pelo tratado podem ser aplicadas em outras janelas, além das salas de cinema. A medida abrirá caminho para que coproduções para televisão, por exemplo, possam usufruir dos benefícios garantidos pelo Acordo.

     A CAACI adotou a Declaração de Assunção, ratificando o compromisso com a promoção e valorização das línguas indígenas nas criações audiovisuais. A iniciativa está alinhada ao Plano de Ação das Nações Unidas em relação às atividades de celebração de 2019 como Ano Internacional das Línguas Indígenas. Além disso, foi aprovada a elaboração de um manual de boas práticas sobre igualdade de gênero no audiovisual no espaço ibero-americano. 

    A Conferência analisou os resultados das sete edições do programa DocTV América Latina e colocou em pauta uma reflexão sobre como estimular a produção de documentários na região, via Programa Ibermedia e do relacionamento com as TVs públicas. Foi criado também um grupo de Trabalho formado pelos países Argentina, Brasil e Peru, como o objetivo de trocar informações sobre regulação do vídeo sob demanda. 

    A reunião da CAACI foi precedida, no dia 7 de maio, por reunião extraordinária do Programa Ibermedia, onde a Ancine, em razão da experiência com o Fundo Setorial do Audiovisual, foi convidada a desenvolver um projeto piloto de um fundo para investimentos reembolsáveis em projetos audiovisuais.


    (Fuente: ANCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.