“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña da a conocer Sección Oficial de Largometrajes y anuncia Segunda Oportunidad

    Once largometrajes de nueve nacionalidades diferentes competirán en la Sección Oficial de la 25 Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida  y el Centro Latinoamericano de Lleida, que se celebrará del 6 al 13 de junio. Todos estos títulos se proyectarán en el CaixaForum Lleida y en Screenbox Funatic

    La película inaugural será Camino Sinuoso (Argentina) de Juan Pablo Kolodziej; integrán además la selección Yo Fausto (México) de Julio Berthely;  Luciérnagas (México, Grecia, República Dominicana) de Bani Khoshnoudi; La camarista (México) de Lila Avilés; Aquí y ahora (Costa Rica/ Chile) de Paz León; O Barco (Brasil) de Petrus Cariry; Love me not (España-México) de Luis Miñarro; La Boya (Argentina) de Fernando Spiner;  Mataindios (Perú) de Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta; La Vegas (Argentina) de Juan Villegas;  y Detras de la montaña (México) de David R. Romay.

    El Jurado de la Selección Oficial estará integrado por Carles Torras, uno de los productores europeos emergentes de la nueva edición del Producer on the Move del Festival de Cannes 2019; Adela Mac Swiney, periodista mexicana, especializada en política y vinculada a la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex); y Javier Tolentino, periodista radiofónico especializado en cultura y cine.

    La Muestra ha anunciado también la creación de la nueva sección Segunda Oportunidad, para que el espectador “pueda recuperar una representación del mejor cine latinoamericano estrenado durante esta temporada”.

    “En esta época de tanto estreno comercial, a menudo el espectador se pierde en la inmensidad de numerosas propuestas. Éste es uno de los motivos que ha animado a la Muestra a crear la nueva sección”, han explicado los organizadores.

    Para Segunda Oportunidad, han seleccionado diez de las “mejores películas” latinoamericanas de entre las estrenadas en los últimos meses para que, de esta manera, “se puedan recuperar o revisar durante la Muestra”.

    Las obras que se proyectarán en los Cines Funatic de Lleida son: Siempre juntos (Brasil) de Gustavo Pizzi; Mi Mundial (Uruguay) de Carlos Andrés Morelli; La quietud (Argentina) de Pablo Trapero; La educación del rey (Argentina) de Santiago Esteves; Los perros (Chile) de Marcela Said; La noche de 12 años (Uruguay) de AlvaroBrechner; El Ángel (Argentina) de Luis Ortega; Pájaros de verano (Colombia) de Cristina Gallego; Las herederas (Paraguay) de Marcelo Martinessi; y La familia (Venezuela) de Gustavo Rondón.


    (Fuente: ww.mostradelleida.com, lavanguardia.com, EFE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.