“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se rodará en Colombia película sobre Facundo Cabral

    La cinta Camino de Libertad se basa en la trayectoria musical del cantautor argentino Facundo Cabral. La productora 1996 Films S.A.S iniciará en junio el rodaje sobre la vida del músico asesinado en Guatemala en 2011.

    Cali, Palmira, Buga y Santa Marta son las ciudades en las que se llevará a cabo esta producción dirigida por la argentina Sabrina Farji.

    El elenco del largometraje tiene cerca de 35 actores y 500 extras, entre los que se destacan los argentinos Víctor Laplace, quien interpreta a Facundo en su tercera edad (argentino); Marco Caponni, en su edad adulta; Mia Maestro, quien representa a la periodista que lo entrevistó por última vez antes (argentina). También estará Damián Alcázar, como un sacerdote jesuita muy influyente en la vida del artista.

    El resto de los actores de la producción son colombianos, entre ellos, Michelle Rouillard, actriz y ex Señorita Colombia, representará a Bárbara, esposa de Facundo Cabral. Actualmente la productora avanza en el cierre del elenco final.

    La idea original fue del productor caleño Ramier Ayala, quien explicó que la idea y el entusiasmo de hacer este filme nació “de escuchar la canción Este es un nuevo día y el audio No estás deprimido, estás distraído, cuyas letras se caracterizan por generar una profundo reflexión sobre el valor de la vida”.

    Esto los llevó conocer la historia del autor y ver lo atractivo para llevarlo al séptimo arte: “Tiene todos los elementos para que atrape: es conmovedora, inspiradora, sumado a la proyección internacional que da el reconocimiento del personaje a nivel hispano”, añadió.


    (Fuente: Elcolombiano.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.