“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Observatorio Brasileño del Cine y del Audiovisual lanza nuevo modelo de informe Semanal y perfil en Facebook
    Por Texto en español y portugués

    El Observatorio Brasileño del Cine y del Audiovisual (OCA) ha lanzado un nuevo formato de informe semanal, más completo e interactivo, con diversas opciones de filtros para para investigaciones específicas, y un nuevo perfil en Facebook con informaciones y curiosidades sobre el mercado audiovisual. La publicación interactiva presenta datos de taquilla de prácticamente todo el parque exhibidor brasileño.

    Los datos recogidos en el Sistema de Control de Taquilla contienen informaciones sesión por sesión de más de 3.300 salas de todo Brasil y pueden ser filtradas de varias formas. Es decir, es posible analizar las películas que tuvieron mejor desempeño de público por sesión, la cantidad de sesiones totales de cada filme, y  el comportamientos de las sesiones de todas las películas brasileñas en relación a las extranjeras.

    Los filtros también posibilitan conocer los resultados de taquilla de cada ciudad brasileña; así como, el resultado de una película en específico en cada una de ellas. Los buscadores permiten ordenar las obras por cantidad de espectadore, media de público por sesión, total de sesiones, el público de la última semana o, simplemente, por el orden de su estreno en cartelera.

    La herramienta también ofrece la opción de consultar un mapa con la ubicación exacta de cada complejo cinematográfico de Brasil, con sus respectivos resultados de taquilla. La precisión de este mapa depende de la calle en que se encuentra el complejo.

    Observatório Brasileiro do Cinema e do Audiovisual lança novo modelo de informe Semanal e perfil no facebook
    By Texto en español y portugués

    A partir de hoje (27), O Observatório Brasileiro do Cinema e do Audiovisual (OCA) está lançando um novo formato do seu relatório semanal, mais completo e interativo, com diversas opções de filtros para pesquisas, e um perfil no Facebook com informações e curiosidades sobre o mercado audiovisual.

    Os dados coletados no Sistema de Controle de Bilheteria contém informações sessão a sessão de mais de 3300 salas de todo o Brasil e podem ser filtrados de várias formas. Ou seja, é possível analisar os filmes que tiveram melhor performance de público por sessão, a quantidade de sessões totais de cada obra e a participação de sessões de todos os filmes brasileiros em relação aos estrangeiros.

    Os filtros ainda possibilitam descobrir os resultados de bilheteria de cada cidade brasileira, assim como, o resultado de uma obra específica em cada uma delas. Os ordenadores permitem ranquear as obras por quantidade de público, média de público por sessão, total de sessões, público na última semana ou, simplesmente, pela ordem em que entraram em cartaz.

    A ferramenta também oferece a opção de se utilizar um mapa com a localização exata de cada complexo no Brasil, com os seus respectivos resultados de bilheteria. A precisão desse mapa está no nível da rua em que está localizado o complexo.

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós

    (Fuente: ANCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.