“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocado el 8º Antofacine, abierto a obras de ficción, no-ficción y nuevos lenguajes

    El Festival Internacional de Cine en Antofagasta ha comenzado a recibir postulaciones para su octava edición que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en dicha ciudad, en el extremo norte del país.

    Organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, Antofacine “busca potenciar el desarrollo del sector audiovisual, aportando con la creación de un espacio profesional para la difusión de obras audiovisuales, tanto regionales, nacionales como internacionales; la formación de públicos para el cine autoral, nacional e internacional”, según explican sus responsables en la presentación del evento.

    El certamen cuenta con cuatro competencias abiertas a obras de ficción y no-ficción (Internacional de Largometrajes, Nacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes e Internacional de Nuevos Lenguajes) en las que se repartirán 7.000 dólares en premios. Las obras presentadas deberán haber sido producidas durante los años 2018 y 2019.

    El plazo de inscripción finaliza el 19 de julio y las bases y ficha de inscripción están disponibles en la página web de Antofacine.

    La brasileña Lembro mais dos corvos de Gustavo Vinagre (Largometraje Internacional); la chilena Las cruces de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez (Largometraje Nacional); la argentina El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi (Nuevos Lenguajes); y El verano del león eléctrico del chileno Diego Céspedes (Cortometraje Internacional), fueron los principales ganadores de la edición 2018 del certamen.

    La octava edición de Antofacine tendrá a Italia como país invitado.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.