“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Sebastián Cordero prepara su primera serie streaming
    Por Fernando Criollo

    El director ecuatoriano Sebastián Cordero trabaja en la producción de una serie titulada Floresta, en la que aparece el nombre del actor Andrés Crespo como protagonista. El proyecto está pensado para su distribución y exhibición en plataformas de video bajo demanda.

    Para el desarrollo de este proyecto, el director de Rabia se ha asociado con el productor Arturo Yépez, quien aseguró que la serie se encuentra en fase de escritura, junto con un equipo de escritores ecuatorianos y que luego probablemente será presentada en un laboratorio de escritura en México, según el portal digital de la revista Variety. La serie es un trabajo conjunto entre las productoras nacionales Carnaval Cine y Touché Films (EnchufeTv).

    Según la publicación, ‘Floresta’ está diseñada como un dramedia dividido en una decena de episodios de media hora cada uno. El seriado narra los esfuerzos de Crespo, que se interpreta a sí mismo, por volver a reunirse con sus dos familias, una que ha empezado con su novia, una antropóloga extranjera y la segunda, con su exesposa y su hija de 20 años. Pero las cosas no serán tan fáciles cuando el protagonista se meta en una serie de líos, en una obra que aborda la lucha de un hombre por asumir las responsabilidades de la paternidad en un mundo con más equidad de género.

    Yépez, quien también figura como director de desarrollo de contenido y director de operaciones en Touché Films, explicó a Variety que la productora que ganó reconocimiento con EnchufeTv está desarrollando otras producciones, dirigidas a un público adulto joven.

    Una de ellas es La frutilla mecánica, adaptación de una novela del escritor chileno-ecuatoriano Alejandro Ribadeneira sobre una preadolescente que aspira a ser reina de belleza y que odia el fútbol, pero que recibirá una lección de vida cuando tenga que formar un equipo de fútbol con los ‘bichos raros’ de su escuela. Adultez en espera y Cuckos son otros títulos que están en desarrollo.


    (Fuente: elcomercio.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.