“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Canción sin nombre, de la peruana Melina León, ganó premio en el Festival de Cine de Múnich, Alemania

    Grandes noticias para el cine peruano. A través de las redes sociales se anunció que la película peruana Canción sin nombre, de Melina León, se ha llevado un premio en el Festival de cine de Munich.

    Según la página de Facebook de la cinta, Canción sin nombre participaba en la categoría ‘Wettbewerb Cinevision’, de la cual finalmente logró quedarse con el reconocimiento.

    La ópera prima de la peruana Melina León está ambientada en el Perú de la década de los 80 y parte de una investigación periodística. La sinopsis dice lo siguiente:

    “Ambientada en el Perú de 1988, Georgina, una mujer indígena, es atraída a una clínica de maternidad anónima con la promesa de atención gratuita, pero después de dar a luz, le roban a su bebé y la clínica desaparece rápidamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda"

    Canción sin nombre fue invitada al Festival de Cine de Cannes y estrenada en la Quincena de Realizadores. Tras su estreno mundial, la película fue seleccionada dentro de las 20 mejores del evento. El filme peruano competirá en las próximas semanas en el Festival Internacional de Nueva Zelanda. “Allá vamos. Estamos felices de haber sido seleccionados”, anunció la producción en sus redes sociales.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.