“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • México y Filipinas animan al Caballero del Cine
    Por César Huerta

    La ópera filipina Before brabant, basada en la leyenda del Caballero del Cine, contará con un largometraje de animación mexicana inspirado en el teatro de sombras, cuya proyección contará con 21 músicos y cuatro cantantes en vivo.

    El proyecto es dirigido por Alberto Rodríguez, el mismo de la saga de leyendas sobre el Chupacabras, las Momias de Guanajuato, El Charro Negro y La llorona, para ser estrenado en agosto del próximo año.

    La propuesta partió del compositor Jeffrey Ching, requieriendo en la cinta la participación de 50 artistas de animación entre mexicanos (Ánima Estudios) y filipinos (Toon City).

    "La obra es de juglares y gestas de los cruzados; a Jeffrey lo conocí cuando estaba haciendo La leyenda del Chupacabras" y entonces un empresario filipino dijo que el producía la animación, nos pusimos a hacer los visuales y ya casi terminamos", señala Rodríguez.

    "Los cantantes en esta ópera no van a actuar, sólo a cantar, porque todo va a estar en la película, que contará cómo se convirtió en caballero, es una pieza de 70 minutos", agrega.

    El cineasta mexicano, recién nominado al Ariel, indica que todo es una colaboración por amor al arte, que inició en 2016.

    "Como está basado en el teatro chino de sombras, casi todo son eso, con los fondos hermosos y de colores, es un tipo de animación básica", señala.

    Alejandra López-Desneux, productora de Before brabant" informa que la primera vez que se presentó la obra, sin filme, fue en el Hong Kong Arts Festival.

    Por medio de un correo electrónico explica que para el financiamiento se están buscando los últimos apoyos para la puesta en escena de la obra transdisciplinar, con vistas a su presentación en el Teatro Principal de Manila, Filipinas, el 2 de agosto de 2020. La orquesta de cámara será la Manila Symphony Orchestra, bajo la dirección del alemán Kiril Stankopw.

    "Nos interesa muchísimo la manera de llevar este proyecto al público mexicano, esperamos contar con el apoyo de ambos gobiernos y sus instituciones culturales y de turismo", expresa López-Desneux.

    Before brabant se presentó en el Foro Bilateral del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), donde Filipinas es el país invitado.

    (Fuente: msm.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.