“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El mundo del cine lamenta la muerte del cineasta Michael New

    Michael New, el director de Cubagua, quien hizo vida en la ciudad de Mérida, Venezuela, falleció el martes 6 de agosto, a los 80 años de edad. Trabajadores del mundo audiovisual lamentaron en redes sociales la partida del creador, que conmocionó especialmente a los miembros del mundo del cine y la televisión venezolana, y enviaron, a quien fuera por más de treinta años director del Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes (ULA), un último adiós.

    Nacido en 1939 en Trinidad y Tobago, en 1972 se instaló en Venezuela, donde trabajó en el Departamento de Cine de la ULA. Realizó cortometrajes y documentales, y  sus primeros filmes los realizó en Francia y en Inglaterra.

    En su haber figura la dirección del filme que narra la leyenda del folclor venezolano: Florentino y el Diablo (2000), original de Alberto Arvelo y Cubagua (1987).

    El productor y director Luis Cerasa expresó: "Nos deja un grande de América, nuestro, sembrador de nuevas generaciones de cineastas! Hasta luego Maestro Michael New".

    Juan Carlos Lossada, miembro de la escena cinematográfica venezolana, lamentó la partida del maestro y envió sus condolencias a sus familiares y amigos: "Con gran tristeza llega la noticia de la partida de nuestro querido Michael New, quien hizo de Venezuela su casa hace medio siglo. No hizo sino arrancarnos sonrisas e ilusiones en torno a la vida y al cine. Un abrazo estrecho a sus hijos Sebastián y especialmente a Juanita y Miguel."

    Miembros de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos se unieron al duelo por el fallecimiento del cineasta: "La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) se une al duelo por el sensible fallecimiento del compañero Director, Director de Fotografía, Editor, Guionista y Productor Micahel New".

    El cineasta Luis Ceraza hizo lo propio y agradeció a New por ser un maestro para los amantes del séptimo arte nacional: " Nos deja un grande de América, nuestro, sembrador de nuevas generaciones de cineastas! Hasta luego Maestro Michael New".

    El escritor venezolano, Omar Mesones, compartió en su cuenta de Twitter una serie de fotografías realizadas por Rafael Lacau como parte de su trabajo denominado Rostros del cine venezolano: Michael New, visto a través del lente de Rafael Lacau, para la serie Rostros del Cine Venezolano https://www.instagram.com/p/By0-VTPHsPt/?igshid=1qlx77xbuk263.

    También desde el Gabinete del Ministerio de Cultura de Mérida lamentaron la partida física de New: " El @GabineteMerida expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos por la partida física del cineasta #merideño Michael New quién nos deja legado de lucha y compromiso en la #cinematografía nacional. Vuela Alto amigo!!! @VillegasPoljak @minculturave @villadelcine".


    (Fuente: contrapunto.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.