“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los silencios, de Beatriz Seigner, una oda al realismo mágico que narra parte de la crudeza conflicto colombiano
    Por Julian Gómez

    El próximo 29 de agosto será el estreno oficial en las salas de cine en Colombia de Los silencios, una coproducción colombiana que de una historia particular sobre el conflicto armado en el país, logra tejer una realidad que es la que vivimos los colombianos en plena era del posconflicto.

    DíaFragma (Colombia), Miríade Filmes (Brasil) y Ciné-Sud Promotion (Francia) fueron las productoras que hicieron posible este proyecto que ha tenido la aclamación de la crítica y que se ha destacado en festivales como el de Cannes, San Sebastián, FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena) y otras 3 decenas de festivales.

    La cadencia del filme es con paciencia y a pesar de que el tema central es el conflicto como tal, nunca se hace una referencia explícita a la violencia como tal y por medio de una narrativa que se acerca a lo fantástico, puede llegar a conmover a los espectador.

    Marleyda Soto, Enrique Díaz y Yerson Castellanos son quienes encabezan el elenco de la cinta, que lleva la dirección de Beatriz Seigner, que con este largometraje completa su segundo proyecto.

    Sinopsis

    Los silencios narra la historia de Amparo y sus dos hijos, Nuria de 12 años y Fabio de 9 años, quienes se refugian en un pequeño lugar llamado la Isla de la Fantasía, en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Al llegar a esta mágica y misteriosa población, Nuria asume un profundo silencio tras enterarse de una noticia inesperada: su padre, supuestamente muerto, se esconde allí.

    Beatriz Seigner

    Es guionista y directora de la película Bollywood Dream (2009), la primera coproducción entre el Brasil y la India, seleccionada en más de 20 festivales internacionales (Pusan, Tokio, París, Los Ángeles, São Pablo, entre otros) y del documental en post-producción Between us, a secret, filmado con los griots (contadores de historias) de África. Como guionista, es autora del guion de la película en desarrollo de Walter Salles, La Contadora de Películas.


    (Fuente: confidencialcolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.