“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premios del 23 Festival de Cine de Lima PUCP

    Luego de nueve días de proyecciones y otras actividades, anoche se realizó la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Lima PUCP, en su edición 23. En el evento, realizado en el Gran Teatro Nacional, se entregaron los premios a las mejores películas participantes. Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se quedó con el galardón a mejor película. Familia sumergida, de María Alché, ganó el premio al mejor guion y una mención de la crítica internacional.

    La brasileña Bacurau, dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se quedó con el galardón a la mejor película de ficción, y también con del de mejor dirección, ambos otorgados por el jurado oficial.

    Por su parte, la cinta peruana Canción sin nombre, ópera prima de la cineasta Melina León, recibió el premio especial del jurado.

    En el rubro interpretativo, el premio a la mejor actriz fue para la mexicana Ilse Salas, por Las niñas bien con mención honorífica la peruana Pamela Mendoza Arpi,

    protagonista de Canción sin nombre. Como mejor actor se impuso Rodrigo Palacios, por su trabajo en La Bronca, cinta peruana filmada en Canadá que dirigen los hermanos

    En tanto, en la categoría documental, el jurado le otorgó el premio principal a la colombiana La paz de Tomás Pinzón Lucena, así como una mención especial a Lemebel, de la chilena Joanna Reposi Garibaldi

    Otras de las cintas condecoradas fueron la argentina Familia sumergida, de María Alché, que se quedó con el premio al mejor guion; la brasileña A Vida Invisível de Eurídice Gusmão, dirigida por Karim Ainouz, que recibió el de mejor fotografía; y La camarista, de la mexicana Lila Avilés, distinguida como la mejor ópera prima. En este apartado recibió una mención especial Los tiburones, de la uruguaya Lucía Garibaldi.

    En tanto, el público asistente al festival también premió a sus favoritas. La ganadora entre las películas internacionales fue la ya mencionada A Vida Invisível de Eurídice Gusmão, mientras entre las peruanas se impuso Máxima, de Claudia Sparrow. Finalmente, el jurado de la crítica internacional coincidió con el jurado oficial y le otorgó su premio a la brasileña Bacurau, con menciones para La camarista y Familia sumergida.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.