“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, entre las preseleccionadas a lo mejor del cine europeo en los Premios EFA 2019

    La Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes las 46 películas, entre ellas La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, preseleccionadas para optar a una nominación a los Premios del Cine Europeo, cuya gala en su 32ª edición se celebrará en Berlín el 7 de diciembre.

    "Con 31 países europeos representados, la lista refleja una vez más la gran diversidad del cine europeo", comunicó la EFA desde su sede en la capital alemana.

    Los films españoles o con participación española preseleccionados son Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La noche de 12 años, una coproducción hispano-franco-argentina, de Álvaro Brechner; O que arde, de Oliver Laxe, coproducida por España, Francia y Luxemburgo; y El Reino, una coproducción hispano-francesa, de Rodrigo Sorogoyen.

    Esta primera lista incluye asimismo cintas como Synonymes, de Nadav Lapid; Por gracia de Dios', de François Ozon; Mr. Jones, de Agnieszka Holland; Sorry We Missed You, de Ken Loach; , de los hermanos Dardenne; Yesterday, de Danny Boyle; Kler, de Wojciech Smarzowski; y System Crasher, de Nora Fingscheidt.

    Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la presidencia de la EFA y la española Paz Lázaro, el italiano Giorgio Gosetti, la alemana Kathrin Kohlstedde, el lituano Edvinas Pukšta -todos ellos programadores de festivales-, la exhibidora rusa Mary Nazari y la agente de ventas francesa Agathe Valentin como expertos invitados.

    En las próximas semanas, más de 3.600 miembros de la Academia votarán las cintas nominadas en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guionista.

    Los films nominados serán anunciados el 9 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo que se celebra en a ciudad española de Sevilla.

    Un jurado de ocho miembros elegirá a los distinguidos en las categorías de cinematografía europea, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, banda sonora y efectos visuales.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.