“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película chilena Blanco en blanco logra premio en Festival de Cine de Venecia

    El largometraje hispano-chileno Blanco en blanco, de Théo Court, obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti -otorgado por el Jurado compuesto por Susanna Nicchiarelli, Álvaro Brechner, Mark Adams, Rachid Bouchareb y Eva Sangiorgi- en la 76 edición de la Mostra de Venecia.

    De esta forma, se convirtió en la única producción latinoamericana distinguida en la ceremonia.

    Esto se suma al Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas (al que optaban las películas de Orizzonti y la Semana de la Crítica), anunciado por el jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

    Fue distinguido por el acercamiento único a un viaje hacia la modernidad y la locura en una parte remota del mundo, que combina el duro retrato de un genocidio con la expresión del alma de un artista. La película brinda hermosas imágenes y una delicada interpretación de Alfredo Castro.

    Western patagónico

    El actor Castro -también presente en esta edición de Venecia con otra película chilena, El Príncipe, actor habitual de Pablo Larraín, con el que ha colaborado en films como Tony Manero, No, El Club y Neruda, y que fue el actor principal de la ganadora del León de Oro Desdé allá, de Lorenzo Vigas- protagoniza este fascinante drama histórico, con ecos de western patagónico.

    Durante el certamen italiano Castro recibió además el premio Starlight International Cinema Award por su destacada trayectoria, primera vez que este reconocimiento era recibido por un artista latinoamericano.

    Inspirado en las fotos de la matanza del pueblo selknam a finales del sigo XIX, Blanco en blanco es un film inquietante, con una belleza perturbadora, filmado en el último rincón del planeta.

    La historia del film se sitúa en el preludio del siglo XX. Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, el señor Porter.

    La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos selknam.


    (Fuente: elmostrador.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.