“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Delegación de la Unión Europea y la UNESCO en la EICTV

    Como parte del programa UE/UNESCO-Cuba-Caribe, una Delegación de la Unión y la UNESCO visitó, el sábado 7 de septiembre, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), proyecto académico de la Fundación del Nuevo Cine LAtinoamericano (fCnl). La prestigiosa delegación integrada por el Sr. Giorgio Ficcarelli, Jefe del Sector Cultura, en la Unidad de Cultura, Educación y Salud de la Dirección General para la Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO); el Sr. Juan Garay Amores, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Sra. Elena Nápoles, Oficial Nacional de Programas del Sector de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO; fue recibida por directivos de la EICTV y la fCln.

    El encuentro desarrollado en un clima de cercanía y cordialidad, sirvió de espacio para debatir temas de interés bilateral y estrechar los lazos de cooperación e intercambio pre-existente entre las partes. En este sentido el Sr. Ficcarelli se interesó en conocer particularidades del Programa Académico, así como de los distintos procesos prácticos, tecnológicos y extensionistas implementados en la EICTV de cara al Caribe.

    Como cierre de su visita la delegación plantó un hermoso flamboyán en los jardines de la institución docente, como símbolo de amistad y de amor al medio ambiente.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.