“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Mientras dure la guerra se suma al 32 Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF)

    La edición número 32 del TIFF (Festival Internacional de Cine de Tokio), que se realizará desde el 28 de octubre al 5 de noviembre en Roppongi Hills, EX Teatro Roppongi, Hibiya Paso Square y otros lugares de Tokio, hizo sus primeros anuncios en conferencia de prensa a cargo del Presidente y director del festival Hiroyasu Ando y Takeo Hisamatsu.

    La competencia oficial estará conformada por 14 películas seleccionados entre los 1.804 títulos de 115 países y regiones. En representación de los dos títulos japoneses en esta sección competitiva, el director Shin Adachi de A amada esposa, y el director Macoto Tezka Barbara de Tezuka.

    Los miembros del jurado de la competencia internacional de este año serán la actriz Zhang Ziyi (China), quien servirá como presidente del jurado, el productor Bill Gerber (EE.UU.), el actor y productor Julie Gayet (Francia), el director Michael Noer (Dinamarca), y el director Ryuichi Hiroki (Japón).

    La coproducción española-argentina Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar participará en la sección World Focus Powered by Aniplex Inc. El film retrata los últimos seis meses de vida de Unamuno, comenzando en verano de 1936, cuando el escritor decide apoyar la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación de España. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. Pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que el autor de La tía Tula empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, el filósofo acudirá a su palacio, decidido a hacerle una petición...

    Durante la celebración de 9 días, 170 películas se proyectarán y eventos relacionados con el cine se llevarán a cabo todos los días en las sedes del festival, incluyendo presentaciones, sesiones y simposios que ofrece invitados célebres de todo el mundo.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.