“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • UBB recibe festival de cine sobre Derechos Humanos
    Por Mauricio Maldonado

    Una serie de películas y cintas galardonadas, reconocidas en importantes citas fílmicas internacionales, serán las que se podrán ver desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre en la UBB, en el marco del 4° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, Bolivia “Bajo nuestra piel”.

    La cita, que es gestionada en conjunto entre el CineClub y Dirección de Extensión UBB, es una instancia en torno a la reflexión y crítica sobre las problemáticas sociales y culturales de nuestro continente.

    “En cada una de las sesiones, el público podrá disfrutar de dos cintas, un cortometraje y luego un film más largo, seguido de un cine foro y conversatorio en que todo el público puede participar. Estamos muy contentos de poder estar aquí, proyectando grandes películas, la mayoría de ellas premiadas, con acceso gratuito”, destacó Simón Bongers, director del festival.

    Mientras que para Leonardo Seguel, director de Extensión UBB, el poder ser parte de esta instancia que nace en Bolivia “es tremendamente importante, lo que se suma a las actividades que venimos desarrollando hace algún tiempo como CineClub. Una instancia premiada a nivel internacional e incluso algunos de sus films han sonado para los Oscar”.

    Es así como la película Chaco dio el vamos a la cita. Una proyección pactada para las 18.30 horas en el Paraninfo de la UBB, que será seguida de un conversatorio en torno a los derechos humanos, a la tierra y el agua. Mientras que, para mañana, a la misma hora y lugar, se exhibirá la cinta “Mar negro”, además del foro sobre el arte, salud mental y derechos humanos.

    Mientras que el próximo 7 de octubre, en el Espacio 1202 de la UBB, está programado el film “Retablo” más un conversatorio sobre equidad de género, transculturación y derechos humanos.

    Para cerrar, el 9 de octubre en el Paraninfo, se proyectará Wiñaypacha, además de la realización de un foro conversatorio.
     


    (Fuente: diarioconcepcion.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.