“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Próximamente, tercera temporada de la serie animada Tutu
    Por Indira Ramírez Elejalde

    Tutu, serie animada coproducida entre los Estudios de Animación del ICAIC y Ficción Producciones, de España, presentará próximamente su tercera temporada.

    La serie cuenta la historia de un divertido canguro que, junto a sus amigos, protagoniza las más disímiles peripecias. Realizada con la técnica 3D, lo que permite darles volumen a las figuras y hacer más atractiva esta propuesta audiovisual, Tutu está dirigida a niños en edad preescolar y transmite valores humanos como la amistad, el amor, la honestidad y la solidaridad.

    Este animado es televisado en Cuba y, hasta el momento, se comercializa en alrededor de doce países, pero se trabaja para ampliar el mercado internacional. El proyecto es entregar los 52 capítulos que completan la nueva temporada en noviembre, específicamente a la televisión española y otros canales. En Cuba se pretende estrenar al unísono o más adelante.

    El director general de Ficción Producciones, Julio Casal, ha declarado que en esta nueva edición lo lúdico prevalecerá por encima de la función didáctica que primó en temporadas anteriores. El personaje de Rafa, la jirafa, tendrá más protagonismo y se pretende potenciar su faceta de inventor fracasado. De esta manera, se pone como centro la capacidad de imaginación creativa que tienen los niños. Junto a él estarán también los otros personajes que han participado en las dos entregas pasadas.

    Dejando atrás los aprendizajes que se privilegiaron en temporadas anteriores, como la situación espacial, motricidad y creatividad, esta nueva propuesta persigue otros objetivos pedagógicos: el vocabulario, el reloj, los buenos hábitos, las emociones, las partes del cuerpo y los animales de granja.

    Respecto a la colaboración de Ficción Producciones con los Estudios de Animación del ICAIC, Casal ha expresado sus deseos de seguir trabajando en conjunto con la misma profesionalidad que los ha caracterizado desde hace años: “Podemos generar productos juntos y esa es nuestra apuesta”.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.