“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Las niñas bien abre festival de cine Viva México en Francia

    El largometraje Las niñas bien, dirigido por Alejandra Márquez, abre hoy en esta capital el VII Festival de Cine Viva México, que varias ciudades francesas acogerán hasta el 8 de octubre.

    La película basada en un libro homónimo de Guadalupe Loaeza y protagonizada por la actriz Ilse Salas propone un acercamiento a la clase alta mexicana de los años 80 del pasado siglo y al impacto de la crisis económica de entonces.

    El cine Luminor Hotel de Ville de Paris será la sede principal del evento, pero también instalaciones de Avignon, Cannes y Lille, entre otras urbes, acompañarán la muestra, la cual incluye filmes como Chicuarotes, Luciérnagas y Guten Tag, Ramón.

    La invitada de honor en esta ocasión es la actriz Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su papel en la cinta Roma.

    Por su parte, el comité de honor del festival Viva México cuenta entre otros con Gael Garcia Bernal, un reconocido actor, productor y director, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle.

    La emigración, la violencia y las desigualdades son algunos de los temas de la realidad mexicana y latinoamericana reflejados en los largometrajes propuestos.


    (Fuente: prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.