“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Juliana será reestrenada en los cines con una versión remasterizada

    Una de las películas más emblemáticas del cine peruano estará en cartelera nuevamente, entérate en esta nota de todos los detalles.

    Juliana es una de las películas peruanas más importantes , por tal motivo es recordada por miles de personas que crecieron en la década de los noventa. La película estrenada en 1989, dirigida por Fernando Espìnoza y Alejandro Legaspi, creadores del Grupo Chaski, es protagonizada por Rosa Isabel Morfino.

    Juliana cuenta la historia de una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos por su padrastro.

    En la calle descubre que las niñas son marginadas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, por lo que decide cortarse el cabello y disfrazarse de un niño.

    Es así que logra sobrevivir al integrarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses, lo cuales son protegidos y explotados por Don Pedro.

    Después de treinta años la película será reestrenada en una versión remasterizada y digitalizada. El clásico del cine peruano se estrenará el 5 de diciembre en las principales cadenas de cine.

    ¿Cómo se remasterizó Juliana?

    La película fue restaurada en su totalidad y en alta definición gracias al trabajo colectivo de los laboratorios Cinegrell en Zúrich, Suiza.

    Así lo anunció el Grupo Chaski Comunicación Audiovisual quienes realizaron una tarea conjunta de restauración de las cintas y registros originales del largometraje nacional de la mano con la casa de producción y postproducción cinematográfica Guarango Cine y Video.

    El proyecto se ejecutó con el apoyo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú, luego que en el 2018 la institución gubernamental otorgara más de 20 millones de soles en Estímulos Económicos a un total de 161 beneficiarios de los sectores audiovisuales y cinematográficos del cine nacional.

    En esa ocasión, Juliana se llevó junto a la también recordada película de Gregorio el galardón en la categoría de preservación audiovisual.

    Para tal fin, el Grupo Chask’ y Guarango Cine y Video rescataron los originales de la película protagonizada por Rosa Morffino que eran “cuidadosamente preservados” por la fundación privada de utilidad pública Cinémathèque Suisse y que luego fueron transferidos en alta definición en el laboratorio Cinegrell en Zúrich, Suiza. La propuesta cuenta además con la participación del uruguayo Alejandro Legaspi, codirector del filme, quien aprobará el resultado de la digitalización.


    (Fuente: larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.