“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filme cubano Nido de Mantis seleccionado para festivales internacionales
    Por Toño Angulo Daneri

    Desde que su ópera prima Pon tu pensamiento en mí (1995) le valió representar a Cuba en los Oscar y ser nominado a los Goya, cada nueva película del director, guionista y escritor cubano Arturo Sotto ha sido un acontecimiento dentro y fuera de la isla. Nido de mantis, su séptimo largometraje, sigue la misma estela. Tras obtener el Premio Especial del Jurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y ser nominada a Mejor Película en el Festival de Guadalajara, ha sido seleccionada para el Latino Film Festival de Chicago (CLFF), el Havana Film Festival de New York (HFFNY) o el Festival de Taormina en Italia.

    La película narra la historia de un triángulo amoroso entre una mujer (Elena, la actriz debutante Yara Massiel) y dos hombres (Tomás, Armando Miguel Gómez; y Emilio, Caleb Casas) cuya turbulenta relación corre en paralelo a la historia de la Revolución cubana. El presente está situado en 1994, en plena “crisis de los balseros”, cuando los tres aparecen muertos y las sospechas recaen sobre la hija jovencita del trío (Azúcar, Amelia Fernández), a la que un fiscal (Fernando, Yariel Fernández) acusa de triple parricidio y una abogada inexperta (Patricia, Claudia Álvarez) intentará defender. A ellos se suma Belarmino (Luis Alberto García), otro personaje fundamental en la historia: el viejo dirigente del pueblo donde transcurren los hechos y que sabe más de lo que cuenta.

    Así, en clave de tragedia amorosa sobre fondo histórico con envoltorio de thriller —como si fuesen dos películas en una, o casi mejor: una dentro de otra— Sotto vuelve a sorprender a los que creían conocer los resortes de su cinematografía. Nido de mantis recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2014.


    (Fuente: Tomado de entrevista al director en programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.