“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Madres ganó un premio en el Ciclo Internacional de Cine Político

    El documental Madres ganó el premio del público del “Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa”. El audiovisual fue el más votado entre más de 20 producciones provenientes de Latinoamérica (15 realizados en Argentina), de Italia y España.

    Las películas programadas en este ciclo presentaron diversidad de temas y estilos: violencia de género y estatal, las problemáticas ambientales, demográficas y sociales, y las secuelas todavía visibles de las dictaduras militares latinoamericanas de los ’70.

    Todas las producciones estuvieron cruzadas por la política, y la intención general fue tomar al cine como una herramienta para conocer temas fundamentales que tienen que ver con lo político, como eje que atraviesa el estar en el mundo contemporáneo.

    Durante más de un mes todos los documentales se pudieron ver y votar desde la plataforma de Octubre.Tv. A partir de ahora, "Madres" formará parte de la programación estable de este canal de películas online.
     
    Sobre Madres

    Madres, es un documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional - más conocido como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba.

    El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que, en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo.

    El audiovisual se basa en una investigación dirigida por la antropóloga Natalia Bermúdez del “Núcleo de Estudios sobre muerte, violencia y política” del Museo de Antropología de la UNC y el Instituto de Antropología de Córdoba.


    (Fuente: imdiario.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.