“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Entregan premios de la edición 29 del Almacén de la Imagen

    Camagüey, 27 oct.- El Gran Premio Luces de la Ciudad, correspondiente a la edición 29 de El Almacén de la Imagen, recayó en el documental Los viejos heraldos, del cubano Luis Alejandro Yero, oriundo de Sancti Spíritus.

    Esta obra enfoca en su hogar en el campo a los ancianos Tata y Esperanza, para reflexionar acerca de sus vidas ante el proceso de elección del nuevo presidente de Cuba.

    El jurado integrado por Gloria Rolando, Isis Chaviano y Yamilka Álvarez destacó los valores cinematográficos evidentes en el tratamiento formal y narrativo de una realidad sensible con marcada trascendencia temática.

    Los viejos heraldos mereció además el lauro de Mejor diseño de banda sonora, atribuido a Nathan Armstrong; y los galardones colaterales de la Universidad de las Artes.

    En cuanto al pitching La Imagen del Almacén, Henry de Armas Leyva dispondrá del financiamiento del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), para su proyecto de animación Mi raza, una historia dedicada al sentido de la vida.

    Participaron como jurado de este pitching, el productor Aramis Acosta, la realizadora Isis Chaviano, y Yasel Toledo, vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

    También optaban por financiamiento autores de tres proyectos de ficción, valorados por el cineasta Fernando Pérez, Yasel Toledo y Claudia González, directora de Creación Artística del ICAIC.

    En este caso, Yelenis Planos ganó el pitching para realizar Guerra, por la solidez del guion para expresar la compleja sicología de sus personajes, en una historia donde las acciones dicen más que las palabras y que deberá estrenar en El Almacén del 2020.

    Como ya es habitual, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) galardonó de manera colateral, a través de su enviada, Laura Conyedo Barral.

    En esta ocasión, benefició a Meilín Quiles, por Generación, con un taller de dirección de actores dentro del programa de estudios de la Cátedra de Dirección de Ficción; y a Marina Alfonso, por Wastafa, con un taller de narrativa documental.

    (Fuente: cadenagramonte.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.