“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • A media voz, el nuevo documental de Heidi Hassan y Patricia Pérez, en el prestigioso IDFA de Ámsterdam

    Desde el sábado 23 hasta el domingo 1 de diciembre, los asistentes al Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) tendrán la oportunidad de ver A media voz (In a Whisper), el nuevo documental de las cineastas cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez. La película es una coproducción entre España, Cuba, Francia y Suiza, y recibió el apoyo de Ibermedia en esa línea en la Convocatoria 2018. De acuerdo con la sinopsis difundida por la Academia española de cine, “a través de la correspondencia audiovisual entre dos cineastas cubanas radicadas en Galicia y Ginebra, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico” de “dos mujeres que se abalanzan sobre los cuarenta años y que, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba. Dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente”. Rodada en Galicia (Finisterre y alrededores), Ginebra y La Habana, A media voz ha sido producida por Daniel Froiz y Claudia Calviño para Matriuska Producciones de España y La Quinta Avenida de Cuba.

    Antes de A media voz, Heidi Hassan y Patricia Pérez han trabajado juntas en proyectos audiovisuales como Hay que saltar del lecho con la firme convicción de que tus dientes han crecido y Otra isla.

    Heidi Hassan vive actualmente entre Madrid y Ginebra. Tras diplomarse como directora de fotografía en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión) de San Antonio de los Baños de Cuba, inicia en Suiza una formación de Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Bellas Artes de Ginebra (HEAD). Actualmente concilia su trabajo personal como realizadora y fotógrafa con colaboraciones como directora de fotografía.

    Patricia Pérez también se graduó en la EICTV, en Dirección Cinematográfica, y en Dirección de Teatro en el Instituto Superior de Arte, en La Habana. Vive en España desde hace años. Directora y guionista de cine, desde 2014 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Documentalistas de España DOCMA.

    El IDFA de Ámsterdam es conocido como “el mayor festival de cine documental del mundo”, que este 2019 se celebra entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.


    (Fuente: programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.