“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Araña, de Andrés Wood, candidata chilena a los Goya y Oscar, se estrena en España

    Desde la concepción de una película hasta su estreno suele pasar mucho tiempo, a menudo años. Por eso sorprende que el séptimo largometraje de Andrés Wood —el mismo de Machuca o Violeta se fue a los cielos— tenga una lectura tan actual, casi diríamos urgente, y no sólo sobre lo que está pasando en Chile ahora mismo, sino en varias partes del mundo, incluida España. En pocas palabras, Araña es una exploración de los orígenes del ultranacionalismo de extrema derecha como lo que socialmente es: un aparato para defender los privilegios de una clase, a cualquier precio.

    En su caso recrea una de las facciones más violentas del chileno Frente Patria y Libertad, grupo terrorista burgués que contribuyó al golpe de Pinochet contra el gobierno de Allende y se disolvió en cuanto se instauró la dictadura. La película, protagonizada por la española María Valverde, la argentina Mercedes Morán y un impresionante elenco de actrices y actores chilenos, se estrenó en España el viernes 22 de noviembre. Además, en breve Ibermedia publicará una extensa conversación con Wood.

    Araña recibió fondos de ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.


    (Fuente: programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.