“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nicaragua y México firman convenio sobre producción cinematográfica
    Por Oscar Morales

    El convenio de colaboración firmado entre la Cinemateca Nacional de Nicaragua y el Centro de Capacitación Cinematográfico de México, tiene como propósito aportar al desarrollo de las capacidades profesionales y académicas en el área de la producción audiovisual y cine.

    “Desde hace bastante tiempo venimos trabajando por el desarrollo de crear nuevas oportunidades para la profesionalización de los nicaragüenses, como una política de trabajo como parte del cumplimiento de las políticas culturales”, explicó Idania Castillo, codirectora del Cinemateca Nacional.

    “En representación del Centro de Capacitación Cinematográfica de México es un placer celebrar este convenio con la Cinemateca nicaragüense, dado que nos permite apoyar la profesionalización de nuestros compañeros que de alguna forma están interesados en el quehacer cinematográfico que nosotros tenemos en México. Es un placer de nosotros aportar de lo que hacemos en México”, indicó Cristian González, del Centro de Capacitación Cinematográfico de México.

    “El centro fue constituido en 1975, el próximo año cumple 45 años. Es una escuela que comenzó con un curso general de estudio cinematográfico y no hace mucho que adquirió el nivel de licenciatura. Tenemos una oferta académica, el curso de licenciatura audiovisual y tenemos lo que es el curso de producción audiovisual, un curso de guía cinematográfica, todo eso es parte de nuestra oferta académica”, indicó González.
    Convenio por más desarrollo del cine

    En esta firma de convenio participó la embajadora de ese país, Carmen Moreno Toscano y el también codirector de la Cinemateca Nacional, Aarón Peralta.

    “Para México es gratificante llegar a este acuerdo, una de las formas de colaborar que nosotros estamos conectando con más ahínco es el intercambio de experiencias, de enseñanza y en el área del cine, ustedes saben cómo está cambiando, cómo hay nuevas técnicas, la gente tiene que estar actualizándose constantemente y creo que es muy importante que esta colaboración se haya establecido”, dijo la embajadora.


    (Fuente: www.tn8.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.