“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La fnCl entrega el Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe

    El Jurado del Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe, convocado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), integrado por Marta Díaz, de Cuba; Jorge Sánchez, de México; y Pedro Rivera, de Panamá, decidió otorgar por unanimidad, el premio de esta edición a Cines Latinoamericanos en circulación: en busca del público perdido,  de un colectivo de 14 autores proveniente de 9 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay) y que tuvo como coordinadores a Ana Rosas Mantecón y Leandro González. Los autores son: Ana Rosas Mantecón, Leandro González, Julie Amiot-Guillouet, María Luna, Marina Moguillansky, Tamara Falicov, Constanza Burucúa, Lucía Rud, María Paz Peirano, Ana Wortman, Anita Simis, Rosario Radakovich, Juan Carlos Domínguez Domingo y Santiago Marino. El Premio consiste en Diploma, publicación de la obra y 1000 dólares.

    El jurado, después de analizar y reconocer la calidad de las obras finalistas, decidió atorgar el galardo a la obra antes mencionada “por la actualidad y pertinencia del tema seleccionado; la transdisciplinariedad en el abordaje a partir de las diferentes perspectivas de los autores, lo que contribuye al entendimiento de la complejidad que caracteriza al universo objeto de análisis; presentación de experiencias y resultados investigativos y ensayísticos  que dan cuenta de la heterogeneidad de la cinematografía en América Latina, de sus condiciones particulares en los distintos países analizados y de las posibilidades de integración desde la diferencia al explorar áreas del cine latinoamericano”.

    El Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe fue concebido con el propósito de estimular la investigación, difusión cultural y la producción de estudios sobre el cine y el espacio audiovisual de esta región y subregión, respectivamente.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.