“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Enhorabuena a la presencia de la EICTV en pantallas internacionales 2019

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) felicita a la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) por la presencia de las obras de sus egresados en las pantallas internacionales durante el 2019. Solo en el recién concluido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, seis largometrajes y un guión recibieron Premios Coral, Colaterales o menciones. Más de una veintena de egresados de la EICTV, provenientes de diferentes países y varios continentes, desempeñando diferentes roles,  participaron este año en eventos y festivales internacionales alrededor del mundo.

    Terminó el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana con ingente presencia eiceteviana y varios premios para los compañeros, tanto en el palmarés oficial como en el de los premios paralelos.

    Antes del Festival de La Habana, en el IDFA participó el documental LA TRAVESÍA, de Otávio Almeida (Estudiante de 3º año), y se estrenó FE Y FURIA de Marcos Pimentel (Brasil-14ª), realizado con equipo eminentemente eiceteviano. También se destacós el corto LONELY RIVERS de Mauro Herce (España-13ª) que se alzó con el premio principal en el Festival de Gijón; otro éxito del colectivo creativo alrededor de El Viaje. En el Festival de Cine Latioamericano de Mar del Plata, EL DESTETADO de Héctor Silva (Venezuela-24ª) ganó el premio principal de cortometraje y BENZINHO, producido por Leo Ribeiro (Brasil-20ª) fue la película más premiada en los premios de la Academia Brasileira de Cine.

    En el Festival de La Habana la EICTV tuvo una gran presencia en ficción y documental, en cortos y largometrajes y guiones, incluso en la sección de Televisión: Alice de Andrade (03ª) presentó tres episodios de su serie documental AMORES CUBANOS de la que participan varios egresados de las primeras generaciones como colaboradores en los países en los que se hace seguimiento a los personajes.

    AGOSTO de Armando Capó (Cuba-18ª) obtuvo el Coral de Ópera prima. Escrita por Capó y Abel Arcos (Cuba-20ª), fue producida por Marcela Esquivel (Costa Rica-18ª) y participaron en ella Karina
    Cáceres (Perú-18ª) como ayudante de dirección, Javier Labrador (Cuba-21ª) en la fotografía, en la edición Juan Soto (Colombia-19ª), Ariel Escalante (Costa Rica-18ª), Sheyla Pool (Cuba-15º) y Gastón Sáenz
    (Costa Rica-23ª) en el sonido y Kim Elizondo (Estudiante de 3º año) como ayudante de producción.

    A MEDIA VOZ de Heidi Hassan (Cuba-12º) y Patricia Pérez (Cuba-12ª) se alzó con el Coral de Documental. Eduardo Cáceres (Guatemala-17ª) ganó el Coral de Sonido por LA LLORONA. DIVINO AMOR con Lucas Paraizo (Brasil-14ª) en el guion y Katrin Pors (Dinamarca-16ª) en la producción, obtuvo varios premios colaterales. Patricia Ramos (Cuba-11ª) obtuvo una Mención por su guion.

    UNA NOCHE CON LOS ROLLING STONES. FLYING PIDGEON, editado por Emmanuel Peña (Cuba-23ª) ganó el Coral a Mejor corto de ficción.

    ¡Felicidades a ellos!Enhorabuena por sus nuevas obras a Wolney Oliveira (Brasil-01ª), Rosa María Rodríguez (Estudiante de 3º año), Lisandra López (Cuba-25ª), Marco Salaverría (Venezuela-22ª), Raúl Prado (Cuba-23ª), Alejandro Alonso (Cuba-25ª), Rafael Ramírez (Cuba-25ª). Fernando Timossi (Cuba-02ª), Manuel Herrera y a Orlando Senna, ex-Director de la EICTV. Celebramos el gran trabajo de los técnicos y técnicas así como la participación crucial de los guionistas en las obras citadas: Iana Cossoy Paro (Brasil-16ª), Elisa Puerto (Bélgica-16ª) y los selecionados en los concursos de guion.

    Finalmente, seguimos difundiendo el crowdfunding para el Desarrollo de LA RERBELIÓN DE LAS FLORES, la nueva película de Laura Vásquez (Argentina-10ª). Nos reencontramos en enero. Que el 2020 los reciba vibrantes y activos con sus proyectos.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.