“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Tres coproducciones iberoamericanas reciben apoyo del Fondo del Consejo de Administración de Eurimages

    El Consejo de Administración de Eurimages en su 157ª reunión, acordó apoyar con 3.399.600 euros  15 películas de ficción y un documental; de las que en tres participa España: The Blue Star, Matadero y Petite Fleur, recibirán en conjunto 690.000 euros.

    3.399.650 euros es importe que el Consejo de Administración del Fondo Eurimages del Consejo de Europa ha decidido otorgar a 16 proyectos en su 157ª reunión, en los que tres participa España.

    Las tres coproducciones con participación española son: The Blue Star, de Javier Macipe, realizada con Argentina, que recibirá 190.000 euros;  Matadero, de Santiago Fillol, en la que además de España intervienen Argentina y Francia, con 170.000 euros; y la de mayor cuantía, Petite Fleur, de Santiago Mitre (La cordillera, coproducción en la que intervino Mod Producciones), con 330.000 y en la que además de nuestro país, están productoras de Francia, Argentina y Bélgica.

    Los otros 12 proyectos de ficción que recibirán apoyo de Eurimages son: Margrete – Queen of the Nort, de Charlotte Sieling (Dinamarca, Suecia, Noruega y Polonia; 470.000 euros); Almost, de Bernard Campan y Alexandre Jollien (France y Suiza; 380.000 euros); Compartment Number 6, de Juho Kuosmanen (Finlandia, Estonia y Alemania; 280.000 euros); Three Times Nothing, de Nadège Loiseau (Francia y Canadá; 226.000 euros); Rosilene, de Ico Costa (Francia y Portugal; 100.000 euros); Broadway, de Christos Massalas (Grecia, Francia y Rumanía; 170.000 euros); The Long Night, de Ali Abbasi (Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia; 410.000 euros); Eureka, de Lisandro Alonso (Francia, Alemania, Portugal y Argentina; 170.000 euros); Snow and the Bear, de Selcen Ergun (Turquía y Alemania; 68.000 euros); The Wall, de Philippe Van Leeuw (Bélgica, Francia y Dinamarca; 45.600 euros); Great Yarmouth – Provisional Figures, de  Marco Martins (Portugal y Francia; 190.000 euros) y Labour Day, de Mladen Djordjevic  (Serbia, Bulgaria, Grecia y Montenegro; 110.000). El documental que también recibe apoyo del Fondo del Consejo de Europa es To Sail Close to the Wind, de Gregoris Rentis (Grecia y  Francia; 90.000 euros).

    Por otra parte, en el marco del Programa de Apoyo a la Distribución, marketing y publicidad,  la Junta de Eurimages acordó respaldar 16 solicitudes presentadas por 11 distribuidores, por valor de 97.145 euros. De ellas dos compañías han sido responsables de la distribución de dos películas españolas. Se trata de Russian Report, que recibe 3.000 para llevar a las salas de cine rusas Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó;  y Yeni Bir Film, encargada de distribuir en Turquía Yuli, de Iciar Bollain, por la que recibe 4.561 euros.

    El Consejo de Administración tomó otras decisiones como dotar económicamente el apoyo de varias actividades de promoción en 2020; conceder el patrocinio de Eurimages a la próxima edición de Meeting Point – Vilnius, evento de la industria audiovisual internacional para descubrir, desenvolver y dar apoyo a los talentos europeos y sus próximas películas; o recomendar unánimemente la renovación por un nuevo mandato de Roberto Olla,  como Director Ejecutivo de Eurimages.

    Desde su creación en 1988, Eurimages ha apoyado 2.063 coproducciones por un importe superior a los 600 millones de euros.


    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.