“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico de Cuba recibe más de mil solicitudes

    Durante el primer corte de admisión de las comisiones se recibieron 1517 solicitudes de ingreso al Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico entre las oficinas del ICAIC y el ICRT. De estas, 1457 fueron aprobadas. Algunas solicitudes quedaron pendientes por errores en la documentación o cuestiones técnicas de las obras presentadas, deficiencias que podrán ser rectificadas para que los implicados tengan una nueva oportunidad de inscripción.

    Además, hubo 352 aprobados menores de 35 años hasta diciembre del pasado año, lo que demuestra el creciente interés de los más jóvenes por vincularse con las instituciones y legitimar su trabajo.

    También, la directora de Creación Artística del ICAIC, Claudia González Roges, se refirió al alcance nacional del Registro, pues más de 550 aprobados son residentes fuera de La Habana, lo que denota el auge de la cinematografía en otros territorios.

    “Se han entregado aproximadamente 700 carnés a personas de varias provincias del país, por lo que ya los creadores están facultados para comenzar a realizar todas las operaciones que permite el Registro, incluidas las bancarias”, apuntó.

    Asimismo, respecto a los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográfica, se comenzarán a recibir las solicitudes de los interesados a partir del 6 de enero.

    Ahora, esos Colectivos deben contar con determinados requisitos que establece la norma, entre ellos, que al menos tres de sus integrantes se hayan inscrito previamente en el Registro y deben presentar un acuerdo de voluntades donde aclaren sus funciones, responsabilidades, obligaciones y derechos, así como nombrar a uno o más sujetos que serán los encargados de las operaciones financieras.

    “El Registro va a funcionar como el receptor de las solicitudes de los Colectivos y  conformará los expedientes que se enviarán al Ministerio de Cultura, organismo facultado para aprobar o denegar los mismos”, explicó González.

    Por último, cabe destacar que la inscripción para el Registro de manera individual continúa y se irán acumulando las solicitudes presentadas para su entrega a los Comités de Admisión que sesionan cada tres meses. Para más información estar atentos a Cubacine, portal web del ICAIC, y a otros medios de difusión masiva.


    (Fuente: Dayron Rodríguez Rosales)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.