“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine venezolano arranca 2020 con dos estrenos

    Durante la primera semana del mes de enero del año 2020 la cartelera cinematográfica venezolana estrenará en las diferentes salas de cine del país las películas Juan, del realizador Adrián Geyer, y Violeta, hecha a cuatro manos por Gabriel Ng y Luis Sánchez.

    Una nota de prensa difundida por los creadores del filme reseña que la película Juan es un documental que rinde homenaje a la vida y obra del artista merideño Juan Félix Sánchez desde la visión personal del realizador, quien rememora episodios de su infancia en los cuales compartió con el creador de la capilla de piedra de Mucuchíes.

    “Esta película está dedicada al país y tiene la misión de crear o refrescar parte de nuestra memoria cultural. Las generaciones que conocieron al artista van desapareciendo, a las presentes y futuras hay que asegurarles la información. Si no se hace nada al respecto, el personaje terminará en el olvido”, señaló Geyer.

    Violeta, por su parte, es una ficción que retrata la historia de una joven profesora de inglés que es diagnosticada con cáncer.

    Igualmente el filme retrata el tránsito de la protagonista por las distintas etapas de la enfermedad y la cadena de apoyo que logra forjar, en esta película actúan Bárbara Bravo, Gabriel Ng, Karla Díaz y Gabriel Yepez.

    Los trailers de ambas películas pueden verse en YouTube y para conocer las ciudades, cines y horarios en los que se están proyectando es necesario consultar las diferentes carteleras de las diversas cadenas de cine del país.


    (Fuente: vtv.gob.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.