“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La 70ª edición de la Berlinale anuncia tres filmes brasileños
    Por Silvano Mendes / Texto en español y portugués

    Los organizadores de la 70ª edición del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) anunciaron la primera selección de películas que se presentarán entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, en la capital alemana. Brasil estará representado con al menos tres producciones, una de ellas en la  sección Panorama, una de los más importantes del evento.

    Todavía no se conoce las películas que competirán por el Oso de Oro, el premio principal de Berlinale. Sin embargo, el equipo del italiano Carlo Chatrian, que debuta este año como director artístico del Festival, ha lanzado los primeros nombres que participarán en algunas de las secciones paralélelas más importantes.

    Uno de las más importantes es la selección de la sección Panorama, que muchos ven como el equivalente de Una cierta Mirada de Cannes. En esta edición, la sección, que se dedica a producciones independientes y películas de autor, tendrá como tema transversal los conflictos de la inmigración y las contradicciones generacionales. Se proyectarán dieciocho películas (once estrenos mundiales), entre ellas la brasileña Cidade Pássaro , de Matias Mariani.

    En el apartado Generación, producciones dirigidas a niños y adolescentes, el cine brasileño estará representado por Meu Nome é Bagdá, de Caru Alves de Souza, mientras que en la muestra Expanded, Brasil participará con Apiyemiyekî, de Ana Vaz.

    El Festival de Cine de Berlín es conocido como uno de los más políticos entre los principales eventos del 7º Arte. Esta edición contará con una retrospectiva del director estadounidense King Vidor y la actriz británica Helen Mirren será galardonada con un Oso de Oro honorífico. La película Pinocho, de Matteo Garrone, se mostrará en una proyección de Gala fuera de competencia.

    Primeira seleção da 70ª Berlinale já conta com três filmes brasileiros
    By Silvano Mendes / Texto en español y portugués

    Os organizadores da 70ª edição do Festival de Cinema de Berlim (Berlinale) divulgaram a primeira seleção de filmes que serão apresentados entre 20 de fevereiro e 1° de março. O Brasil será representado com pelo menos três produções, uma delas na mostra Panorama, uma das mais importantes do evento.

    Ainda não se sabe quem vai concorrer ao Urso de Ouro, principal prêmio da Berlinale. No entanto, as equipes do italiano Carlo Chatrian, que estreia este ano como diretor artístico do festival, divulgaram os primeiros nomes que participam de algumas mostras paralelas de peso.

    A principal delas é a seleção Panorama, que muitos vêem como o equivalente da Um certo olhar, em Cannes. Nesta edição, a mostra, que apresenta produções independentes e filmes mais autorais, terá como temática transversal a questão da imigração e dos conflitos de gerações. Serão projetados 18 filmes (onze em estreia mundial), entre eles o brasileiro "Cidade Pássaro", de Matias Mariani.

    Já na mostra Generation, com produções voltados para o público infanto-juvenil, o cinema brasileiro será representado por "Meu Nome é Bagdá", de Caru Alves de Souza, enquanto na mostra Expanded, o Brasil participa com "Apiyemiyekî", de Ana Vaz. 

    O festival de cinema de Berlim é conhecido com um dos mais políticos entre os grandes eventos da 7ª Arte. Essa edição contará com uma retrospectiva do diretor americano King Vidor e a atriz britânica Helen Mirren será homenageada com um Urso de Ouro Honorário. O filme "Pinocchio", de Matteo Garrone, será exibido em uma projeção de Gala, fora da competição.


    (Fuente: rfi.fr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.