“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) presente en la 29 Feria Internacional del Libro

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano mantiene su presencia para visibilizar sus propuestas editoriales orientadas hacia el cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño en  el contexto de la 29 Feria Internacional del Libro de la Habana, que se celebra en esta ciudad del 6 al 16 de febrero. El Centro de Información e Investigación de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) presentará la ponencia “Cine latinoamericano para leer online: La biblioteca digital de la fnCl, en el stand del sello Cuba Literaria, Ediciones Digitales, el domingo 9 de febrero, a las 12:00 m, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

    El trabajo nos acerca a la experiencia acumulada por el Centro en más de una década de digitalización y puesta en línea, a través de su biblioteca digital, del legado bibliográfico del Movimiento de Nuevo Cine Latinoamericano, el cine de la región,  y en especial de su Presidente/Fundador el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

    Por otra parte, en el Centro Dulce María Loynaz, el martes 11 de febrero, a las 11: 00 am, tendrá lugar la presentación del libro Los amores contrariados. García Márquez y el cine, de la investigadora y escritora costarricense María Lourdes Cortés, publicado por los Sellos Editoriales FNCL e ICAIC. El volumen será presentado por el cineasta Arturo Sotto (Amor vertical), quien tuvo a su cargo el prólogo de la edición cubana; y el guionista y escritor Senel Paz (Fresa y chocolate).

    Los amores contrariados… está dedicado a develar la particular relación del Premio Nobel de Literatura con el cine, realizando un minucioso recorrido por la amorosa y conflictiva relación de “Gabo” y sus adaptadores con el audiovisual y su obra; lo que en el prólogo de esa edición Arturo Sotto llama “Crónica de un matrimonio mal llevado”.

    Como el propio Senel Paz expresara en le primera presentación de este libro durante el Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano en La Habana: “Lo he dicho muchas veces en los diferentes lugares en que me ha tocado referirme a la relación de Gabriel García Márquez con el cine: este es el mejor libro sobre el tema”.

    Los lectores que asistan a la presentación tendrán la oportunidad de adquirir un volumen que “salta en las manos, es divertido, dinámico, veloz, cinematográfico él mismo, visual y con banda sonora. Este es el punto que a mi juicio lo hace extraordinario y único”, según las palabras del guionista de Fresa y chocolate.


    (Fuente: Redacción Portal fnCl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.