“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proponen un nuevo Foro de Industria del cine latinoamericano: Platino Industria
    Por José Luis García

    Potenciar el cine iberoamericano es el propósito de EGEDA y de la Federación de productores de la región (FIPCA) con la celebración, a partir de este año, de Platino Industria, un foro profesional que cuenta con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo, la Organización Mundial del Turismo, varios operadores turísticos, así como de Canacine (Cámara Nacional de la Industria del Cine de México).

    Creado como espacio de encuentro del audiovisual, el turismo y la educación, el evento dará comienzo el día 1 de mayo de este 2020. En él participarán las empresas de cine y series, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (Over The Top), agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de distintos países, con el objetivo común de promover ampliamente la cultura iberoamericana.

    La reunión culminará con la gran fiesta final, la VII Gala de los Premios Platino Xcaret, el domingo 3 de mayo en el teatro Gran Tlachco Xcaret.

    Platino Industria abordará los temas de mayor actualidad de la industria Audiovisual y su conexión con el Turismo y la Educación, mediante conferencias, encuentros y talleres donde se estudiarán soluciones a los problemas por los que atraviesa la producción, distribución, exhibición y programación de series y películas. Y lo que para ellos es más importante: la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.

    Durante el evento, se celebrará la Conferencia de Miembros Afiliados de la UNWTO, cuyo eje será el Turismo Audiovisual. Además, acudirán al encuentro aquellos centros educativos y universidades que estén interesados en el contenido audiovisual que ofrece la región iberoamericana. Se asegura que esta industria experimenta un crecimiento constante en los últimos años. Actualmente la Región tiene un parque de unas 19.000 pantallas de cine, con más de 650 millones de potenciales espectadores.


    (Fuente: Cinestel.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.