“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevas Propuestas de Ediciones ICAIC
    Por Rubén Ricardo Infante

    Ediciones ICAIC, sello editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, tiene preparada una amplia programación para las jornadas de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH).

    El evento, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero, ocupará como espacio principal La Cabaña, donde radicará el stand de esta casa editorial, específicamente, en el Pabellón A, Sala 13, Stand B (A-13 B).

    El stand estará ilustrado con fotos y carteles que rinden homenaje al aniversario 60 de la revista Cine Cubano, de la Cinemateca de Cuba y de los Estudios de Animación del ICAIC.

    Las presentaciones de los libros de Ediciones ICAIC se realizarán en tres momentos. El primero de ellos será en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el día 7 de febrero a las 11:00 a.m., donde se presentará el título El hombre de Maisinicú. Guion de Manuel Pérez Paredes con la colaboración de Víctor Casaus, de la colección Guion Cubano, coordinado por Luciano Castillo y Arturo Arango. Su presentación correrá a cargo del crítico Angel Pérez.

    Otro de los volúmenes que forma parte del programa es Santiago Álvarez: un cineasta en revolución, de los autores Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo. El escritor Reynaldo González y la directora de la Oficina Santiago Álvarez, Lázara Herrera, presentarán el texto.

    La tercera propuesta que llegará a los lectores ese día es la Revista Arte y Compromiso: un siglo de Santiago Alvarez, realizada por miembros de la Cátedra Honorífica de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

    El día 8 de febrero, en el horario de las 2:00 p.m. en la Sala Dora Alonso del Pabellón Infantil Tesoro de Papel de La Cabaña, será la oportunidad para mostrar la variedad de opciones, pues se presentarán los libros para niños Alas en el cine, de Olga Marta Pérez, y Por primera vez en Cuba, de Omar Felipe Mauri. Ambos serán referidos por el escritor Enrique Pérez Díaz.

    La última cita que propone Ediciones ICAIC en el contexto de la FILH 2020 está reservada para el 11 de febrero, justo a las 11:00 a.m., también en el Dulce María Loynaz, con la presentación de Señores de la oscuridad. El gótico en el cine, de Alberto Garrandés; Los amores contrariados. García Márquez y el cine, de la autora costarricence María Lourdes Cortés; y Trovar el cine, conjunto de entrevistas a personalidades de la cultura cubana y latinoamericana, del recientemente fallecido realizador Carlos E. León.

    La edición 29 del principal evento literario que se realiza en la Isla tiene como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam, y está dedicada a la reconocida historiadora y ensayista Ana Cairo (fallecida en el 2019), y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.


    (Fuente: cubacine.cult.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.