“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 26 documentales inscritos para los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

    La cineasta oaxaqueña Luna Marán, directora del documental Tío Yim, manifestó su emoción por las 26 películas documentales inscritas para los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. (AMACC), entre las que su largometraje está inscrito.

    “Todas tan diversas, da mucha emoción saber que el cine mexicano documental está pasando por su mejor momento y que Tío Yim forma parte de ello. Felicidades a todos los realizadores”, posteó en sus redes sociales.
    Tambien Puede Interesarte

    Sí, este 2020, la AMACC dio a conocer que para la 62 edición de los Premios Ariel se inscribieron 157 películas para ser nominadas. Se trata de 68 largometrajes entre animación, documental y ficción, además de 77 cortometrajes de las mismas categorías y 12 películas de Iberoamérica.

    Además de Tío Yim, en esta lista destacan otra producción de un director oaxaqueño, es el caso de "Oblatos: el vuelo que surcó la noche", de Acelo Ruiz Villanueva, intrigante propuesta narrativa sobre la fuga de seis militantes de la Liga Comunista 23 de septiembre, quienes se escaparon del penal de Oblatos, en Guadalajara.

    En la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, le dio mención especial a Acelo Ruiz Villanueva como Mejor Director y el Premio del Público.

    En esta lista están inscritos otros documentales dirigidos por mujeres: Así como Tote Abuelo, de María Sojob, cineasta tsotsil, por el que obtuvo el Premio a Mejor Documental en Festival Internacional de Cine de Morelia; Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez Castañeda; Yo no soy guapo, de Joyce García.

    Lo mejor que puedes hacer con tu vida, de Zita Erffa; Los niños del éxodo, de Wilma Gómez Luengo; Retiro, de Daniela Alatorre; Dibujos contra las balas, de Alicia Calderón Torres y El Guardián de la Memoria, de Marcela Arteaga.


    (Fuente: nvinoticias.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.