“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película dominicana Liborio ganó premio del Doha Film Institute de Qatar

    Liborio, la película dominicana dirigida por Nino Martínez Sosa y producida Fernando Santos Díaz ganó el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha, de Qatar; además fue seleccionada para participar en su actividad Qumra.

    El personaje de Liborio es interpretado por el actor Vicente Santos, quien también ha actuado en Cocote, Miriam Miente, y actualmente en Malpaso. Completan el elenco Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, de la pelicula Carpinteros; también Freddy Ginebra; la actriz Fidia Peralta, Anderson Mojica y el norteamericano Jeffrey Holsman, que interpreta al Capitán Williams.

    La filmación realizada en diversas localidades de la vertiente sur de la cordillera central y del valle de San Juan de La Maguana, está en la última etapa de postproducción.

    Datos interesantes

    Establecida desde 2010, el Instituto de Cine de Doha es una organización cultural independiente y sin fines de lucro para apoyar el crecimiento de la comunidad cinematográfica.

    La cinta, que es una coproducción con Puerto Rico y el Estado soberano árabe de Qatar, es un acercamiento autoral a la comunidad que se generó alrededor de la figura de Olivorio Mateo y al mito que surgió a raíz de su muerte.

    Recientemente esta película participó en el mercado de Ventana Sur en Buenos Aires. A finales de este mes de marzo participará de manera online en el foro de industria qatarí, donde el director y el productor tendrán asesorías personalizadas y reuniones con programadores de festivales de cine Clase A, agentes de ventas y distribuidores internacionales.


    (Fuente: metrord.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.