“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine peruano: películas para ver Online gratuitas

    El aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno peruano este último domingo 15 de marzo,  ha tomado de sorpresa, pero ante la situación, para acatar la medidas y demostrar la ciudadanía para así evitar la propagación del COVID-19. Por este motivo se ha decidido facilitar la tarea y ayudar a que estos días no se tornen aburridos en casa.

    Compartimos una selección de películas peruanas a las que podrán acceder de manera gratuita o de paga en diferentes plataformas online. Ya sea en Vimeo, Youtube, Netflix o Retina Latina, estos títulos no solo lograrán entretenerte, sino que también te acercarán al contexto peruano en el cual convives sin muchas veces tomarle atención.

    Vimeo

    El cineasta peruano Fabricio Aguilar liberó todas sus obras para que el público pueda apreciarlas. En esta lista, tenemos a Paloma de papel, Norte, Lima 13 y Tarata. En esta plataforma también podrás encontrar La búsqueda, el documental que narra la tragedia sucedida en torno al Baguazo.

    Retina Latina

    En esta plataforma podrás encontrar muchas películas peruanas y latinoamericanas. En su catálogo están Días de Santiago, Ojos que no ven, Alias La gringa, La luz en el cerro, El bien esquivo, Y si te vi no me acuerdo, Chicama, etc. Además de documentales y cortometrajes.

    Netflix

    Este sitio de streaming es un monstruo y definitivamente si cuentas con el servicio es imposible que puedas aburrirte. Estos son los largometrajes peruanos que puedes disfrutar ahí mismo: La hora final, Soltera codiciada, Asu mare 2, Perú tesoro escondido, Locos de amor 2, El choque de dos mundos, Juego siniestro, Pacificum, el retorno del océano y algunos documentales independientes de realización extranjera sobre el Perú.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.